Comienza aquí tu Camino...


Danos tu punto de vista sobre el Camino, el peregrino, los albergues...
Qué no has encontrado en la ruta o que quieres buscar...
Dinos que falta, sugiérenos ideas...
Entra en www.jacotrans.com

Traduce esta página

English.....
English Français.....French Deutsch..... German Portugues .....Portuguese Español.....Spain

Las etapas


FORMAS DE HACER EL CAMINO


Según nuestra experiencia, por lo que nos cuentan los peregrinos y vemos en la ruta, entendemos que a la hora de elegir la manera de realizar el Camino hay distintas opciones que, como no, condicionarán el punto de vista que se tendrá del mismo.
Hay que tener en cuenta que cada día parten de un mismo punto, en la misma etapa, prácticamente el mismo grupo de gente y con la misma intención, que es llegar al mismo sitio a pernoctar para de nuevo al día siguiente continuar la ruta. Aquí tienes nuestra "Guía de alojamientos " por si te es de ayuda
Aquí te presentamos varias opciones que en este apartado pasamos a detallar sin olvidarnos que siempre puede haber otro planteamiento distinto a estos.

Opción 1
La más común. Hacer las etapas que marcan la mayoría de las guías.
Estas etapas marcan una distancia aproximada de 22 a 25 Km que pueden realizarse en 4, 5, 6 horas…
Esto va a suponer estar viendo a diario al mismo grupo de gente puesto que la partida y llegada son del mismo y al mismo punto. Es una buena elección para el que quiere conocer a gente y hacer grupo. Según las fechas te va a obligar a realizar la etapa a la carrera ya que el número de plazas de alojamiento en los albergues, pensiones, hostales… es limitado. Cabe la posibilidad de reservar plaza, si no en albergues públicos, sí en privados y tomártelo con algo más de tranquilidad.

Opción 2
Hacer etapas más cortas.
Esto quiere decir que tienes más tiempo para parar, ver el paisaje, disfrutar de todo con más tiempo… Por el contrario esa relación con el grupo de peregrinos que podrías entablar en la opción primera será más difícil de encontrar de no ser que alguien haya elegido tu misma ruta diaria.

Opción 3
Alternar etapas cortas con otras más largas. De esta manera podrás ir recuperando  parte del grupo con el que has coincidido algún día.

Opción 4
Si estás realmente preparado, hacer etapas de una distancia diaria superior a esos 22-25 Km. Irás viendo continuamente a gente distinta pero el tiempo de caminata será superior.

Opción 5
Hacer de vez en cuando una parada de un día para descansar

Más opciones...
Todas las que se te ocurran. Envíanosla y te daremos nuestra opinión


Dentro de todas estas opciones siempre está la posibilidad de elegir el tipo de alojamiento. Creemos que esto debe hacerse a la hora de planificarte la manera de hacer el Camino. Ten en cuenta que vas encontrar muchos tipos de alojamientos, albergues municipales, privados, pensiones, hostales, hoteles… Piensa que puedes decidir comenzar de albergues y de vez en cuando irte a un hostal o pensión con la intención de descansar mejor, buena ducha, olvidarte de ese tío que tanto ronca…
Toda esta información la vamos a ir actualizando periódicamente teniendo en cuenta lo que a diario vemos en el Camino para así poder ofrecerte un punto de vista lo más acertado y objetivo de lo que te vas a encontrar.

Para llegar a Roncesvalles

AQUÍ

Buen Camino!!!

Juanjo


PD: No te olvides de darle al +, al Facebock, Twitter... y si te parece, deja tu comentario.  Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.